El 27 de octubre de 2014, la vida de Taylor Swift cambió. Ese día presentó oficialmente 1989, su quinto álbum y el más importante que ha lanzado desde que la conocimos a mediados de la década pasada.
Han pasado 12 meses en los que la estadounidense se convirtió en la artista más importante de 2014, se peleó con Spotify y luego con Apple Music, y se transformó la mujer más joven en aparecer en la lista de las más poderosas del planeta según Forbes.
Un año bien movido que también ha sido un nuevo capítulo en su carrera musical. Dejó de lado el country y se aventuró en el pop, con 1989 como prueba clara que ese estilo era para la cantante de 25 años.
No sólo marca el año de su nacimiento, sino que el nombre del álbum rememora la década de los ’80, con el sonido pop y los sintetizadores como claros ejemplos de su nuevo camino.
Más de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo, una gira planetaria que ha llamado la atención por sus invitados y hasta un álbum cover por parte de Ryan Adams hacen de 1989 un disco especial. No por nada arrasó en la entrega de este año de los Premios Billboard.
Y por ello, te presentamos los cinco videoclips del álbum de Swift, incluido el repleto de estrellas presentado en mayo pasado. Ojo, que tres de estas canciones («Shake It Off», «Blank Space» y «Bad Blood») llegaron al primer lugar de la lista estadounidense.
Shake It Off (18 de agosto de 2014)
Blank Space (10 de noviembre de 2014)
Style (13 de febrero de 2015)
Bad Blood (17 de mayo de 2015)
Wildest Dreams (30 de agosto de 2015)