American Crime Story fue una de las series más alabadas de 2016, con una primera temporada dedicada al caso de O.J. Simpson. Y la buena recepción de este ciclo llevó a hablar de futuro, incluida una cuarta temporada.
Luego de The People v. O.J. Simpson (que recibió cinco Emmy en 2016), la serie limitada seguirá en 2018 con una temporada dedicada al Huracán Katrina y un tercer ciclo sobre el asesinato del famoso diseñador Gianni Versace.
Ryan Murphy, creador de Nip/Tuck, Glee y American Horror Story, entre otras, también trabaja en esta serie dedicada a eventos reales que ocurrieron en Estados Unidos. El productor ejecutivo de American Crime Story, confirmó que el cuarto ciclo se centrará en el escándalo sexual de Monica Lewinsky, que surgió en 1998 y que involucró al entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
En esta anunciada temporada, la serie nuevamente contará con Sarah Paulson, actriz que ha participado en la mayoría de las temporadas de American Horror Story y también en The People v. O.J. Simpson como la abogada Marcia Clark.
El ciclo dedicado al escándalo sexual comenzará su rodaje a fines de 2017 y estará basado en el libro A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down A President de Jeffrey Toobin, que investigó la relación extramarital del Presidente Clinton con Lewinsky, quien trabajaba en el Casa Blanca a mediados de los ’90.