Deadpool prepara su arribo a la televisión. FXX (canal hermano de FX) ordenó una serie animada de 10 episodios sobre el personaje de Marvel que estará a cargo de los hermanos Donald y Stephen Glover.
La llegada a la pantalla chica se produce luego del éxito de la cinta de 2016, protagonizada por Ryan Reynolds, y mientras se prepara la secuela que se estrenará en junio de 2018.
No será el primer personaje del Universo X-Men que llegue a la televisión en el último tiempo: en febrero pasado, FX estrenó la primera temporada de Legion, creada por Noah Hawley y con Dan Stevens en el papel principal.
Los Glover participarán como productores ejecutivos, showrunners y escritores. Ambos lograron reconocimiento en 2016 con la comedia Atlanta, protagonizada también por Donald Glover.
Cabe recordar que el también músico (bajo el pseudónimo de Childish Gambino) no sólo prepara la segunda temporada de Atlanta, sino que también actualmente está rodando la cinta de Han Solo en la que interpreta al joven Lando Calrissian y en 2019 prestará su voz para Simba en la nueva versión de El Rey León.
«Donald Glover es un artista increíblemente dotado y versátil que dará vida a la serie Deadpool con la misma intensa y singular visión de la exitosa Atlanta«, dijo Nick Grad, Co-Presidente de la programación original de FX Networks y FX Productions.
Hasta ahora no se ha anunciado ni título ni ningún actor para la serie y no se sabe si Reynolds participará en esta producción. Se espera que se estrene en algún punto de 2018.