George R. R. Martin se encuentra, desde hace un tiempo, tratando de terminar la sexta entrega de su serie Canción de Hielo y Fuego. Pero otro de sus trabajos también será adaptado como serie para televisión.
El proyecto está basado en la novela Nightflyers que el estadounidense publicó en 1985, establecida en el futuro en vísperas de la destrucción de la Tierra. La historia sigue a una tripulación de exploradores mientras viajan en la nave más avanzada de la galaxia, The Nightflyer, para interceptar otra que podría contener la clave de su supervivencia.
No será la primera adaptación de Nightflyers: en 1987, Robert Collector dirigió una película basada en la novela, protagonizada por Catherine Mary Stewart, Michael Praed, James Avery y John Standing.
Universal Cable Productions será la encargada de adaptar Nightflyers, aunque no es el único libro de Martin que llegará a la televisión: en agosto de 2016 te contamos que Wild Cards (1987), una antología de novelas y relatos cortos, también será convertida en serie.
Eso sí, debido a su contrato de exclusividad con HBO, Martin no participará en ninguna de estas dos adaptaciones. Por ahora, el escritor trabaja en los spin-offs de Game of Thrones que la cadena ya se encuentra desarrollando.