Este miércoles 22 de marzo, los fanáticos del manga Death Note se sorprendieron con el primer anticipo de su nueva adaptación cinematográfica, que se estrenará en Netflix este 2017.
Adam Wingard es el director de esta cinta basada en la obra del artista Tsugumi Ohba y el ilustrador Takeshi Obata, que se publicó entre 2003 y 2006, y luego tuvo una serie animé estrenada en 2006 y dos películas animadas.
Esta nueva versión estadounidense, con Netflix como plataforma de distribución, tiene su origen en 2007, un año después de que se estrenara la primera adaptación con actores reales con producción japonesa y que luego tuvo dos entregas más.
La historia sigue a Light, un estudiante de secundaria que descubre un cuaderno con facultades terribles: si el dueño escribe el nombre de una persona mientras imagina su rostro, él o ella morirá.
Por eso entonces, más de 10 compañías cinematográficas estadounidenses se interesaron en los derechos de Death Note, pero fue Warner Bros. (cuya filial japonesa estuvo a cargo de las cintas antes mencionadas) la que se quedó con la franquicia para hacer su propia versión americana.
Pasaron los años, con Zac Efron incluso tentado para ser el protagonista, hasta que en 2011 se anunció que Shane Black (Iron Man 3) sería el director y Anthony Bagarozzi y Charles Mondry estarían a cargo del guión.
Después de algunos desacuerdos, Black abandonó el proyecto y en abril de 2015 se confirmó el arribo de Wingard. Pero los inconvenientes siguieron: Warner Bros., por exceso de proyectos, prefirió ofrecer la películas a otras compañías.
Frente a esto, Netflix demoró 48 horas para ofrecer entre 40 y 50 millones de dólares para quedarse con la adaptación de Death Note, conservando a Wingard y ofreciendo un guión de Jeremy Slater, el mismo de los Cuatro Fantásticos (2015) y la serie El Exorcista.
Con todo el equipo a bordo y un elenco compuesto por Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith Stanfield, Paul Nakauchi y Willem Dafoe (voz), el rodaje comenzó en junio de 2016 en Canadá.
Finalmente, después de meses de espera, la versión estadounidense de Death Note a cargo de Netflix fijó su fecha de estreno en la plataforma: el 25 de agosto de 2017.