Por años, o más bien décadas, Martin Scorsese buscó concretar su película Silence, lo que pudo estrenar a fines de 2016. Luego de terminar con ese apasionado proyecto, ahora el cineasta se vuelve a reunir con Leonardo DiCaprio para colaborar en una cinta.
Se trata The Devil in the White City (El Diablo en la Ciudad Blanca en español), una adaptación cinematográfica de la novela publicada en 2003 por Erik Larson. En 2010, el actor compró los derechos de libro y co-producirá la película con su compañía Appian Way Productions junto a Paramount Pictures, Stacey Sher y Double Feature Films.
En diciembre pasado, Scorsese se refirió a esta nueva cinta: «En este momento, hay un guión en el que se está trabajando. Una de las cosas que tuve que detener durante los últimos seis meses (para completar Silence) fueron mis reuniones en ese guión. Quieren que vuelva a empezar en enero y vea si podemos encontrar un camino porque es una historia extraordinaria».
El libro está basado en hechos reales y se establece en 1893 con la historia de dos hombres, Daniel H. Burnham, el arquitecto detrás de la Feria Mundial de ese año, y el Dr. H.H. Holmes, el asesino en serie que atrajo a 200 víctimas a su «Castillo de Asesinatos».
Con una cámara de gas, una mesa de disección y un crematorio para deshacerse de los cuerpos, Holmes vendió los esqueletos de sus víctimas para estudios médicos y científicos.
Aún no hay confirmación del personaje que interpretará DiCaprio, pero seguramente será uno de los principales, tal como en las cinco colaboraciones anteriores con Scorsese: Pandillas de Nueva York (2002), El Aviador (2004), Infiltrados (2006), La Isla Siniestra (2010) y El Lobo de Wall Street (2013).
En 2016 también trabajaron juntos en el documental Antes que sea tarde de Fisher Stevens, en donde el actor fue el conductor y Scorsese fue el productor ejecutivo.
No será el único proyecto ambicioso que tendrá Scorsese para los próximos meses. Tal como te contamos hace algún tiempo, el director tiene todo listo para dirigir The Irishman, con las actuaciones de Robert De Niro y Al Pacino.