Hace cuatro años, Disney anunció lo que todos los fanáticos esperábamos: un mundo Star Wars. Serían dos parques temáticos «gemelos», uno en Disneyland, California, y otro en Disney World, en Orlando, Florida.
La espera fue larga, pero el día finalmente llegó. Disneyland ha abierto el primer parque temático dedicado al universo Star Wars, llamado Star Wars: Galaxy’s Edge, un pueblo ubicado en el lejano planeta Batuu.
El miércoles 29 tuvo su inauguración oficial, en donde estuvieron Mark Hamill, Harrison Ford y Billy Dee Williams. Desde el viernes 31 de mayo el parque estará abierto para aquéllos que ya tengan su reserva, y a partir del 24 de junio el parque estará abierto para todo público. En Disney World aún deben esperar: el parque ubicado en Orlando será inaugurado en agosto.
Por ahora la única atracción que está abierta es Millenium Falcon: Smugglers Run, una experiencia de vuelo interactiva donde los visitantes estarán a cargo de pilotear y defender la nave.
Se espera que a fin de año se inaugure Star Wars: Rise of the Resistance, que «pondrá a los visitantes en medio de una épica batalla entre la Resistencia y la Primera Orden«.
Visitando un planeta al borde de la galaxia
Batuu está diseñado para que quienes lo visiten se sientan completamente inmersos en el mundo Star Wars. Los restaurantes, por ejemplo, son el Docking Bay 7 Food and Cargo, un hangar de reparación de naves; y Oga’s Cantina, inspirada en la famosa cantina de Mos Eisley, lugar donde Obi Wan y Luke Skywalker conocen por primera vez a Han Solo.
También habrá comida al paso: Ronto Roasters, Kat Saka’s Kettle y el esperado Milk Stand, donde venderán la famosa leche azul que toma Luke en Tatooine.
El mercado del Black Spire Outpost es otro imperdible. En la tienda Dok-Ondar’s Den of Antiquities podrás encontrar «artefactos galácticos misteriosos y únicos recolectados por un legendario comerciante de antigüedades», y en Black Spire Outfitters está toda la ropa y accesorios que necesitas para ser un verdadero jedi.
Por supuesto además hay un taller de espadas láser: Savi’s Workshop, donde puedes personalizar tu espada bajo estas tres consignas: Paz y Justicia, Potencia y Control, Naturaleza Elemental y Protección y Defensa.
Otra de las tiendas que de seguro causará revuelo entre los más fanáticos es Droid Depot, donde podrás construir tu propio droide y llevártelo a casa (por 100 dólares). Y mientras lo construyes (o mientras ves a otros hacerlo) tendrás la oportunidad de conocer a uno de los personajes más queridos de la saga: R2-D2.