Ya en 2015 el Presidente y Director Ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunciaba lo que todos esperábamos: la compañía trabajaba en la apertura de Star Wars: Galaxy Edge, el primer parque temático dedicado exclusivamente a la saga.
Y ahora, nos llega otra gran noticia: Disney informó que el Black Spire Outpost, el puesto de avanzada ubicado al borde de la galaxia, tendrá su propia cantina de Star Wars.
“La cantina de Oga” será una cantina espacial al más puro estilo de Mos Eisley, que según cuentan en su blog oficial, “atenderá a pilotos, caza recompensas, contrabandistas, locales y viajeros espaciales por igual (…) Prepárate para escuchar música única, probar los mejores bebidas de la galaxia y rodearte de coloridos personajes. ¡Nunca sabes lo que puede pasar en la cantina!”
Uno de sus principales atractivos es que, por primera vez, se podrá consumir alcohol dentro de un parque temático de Disneyland California. Eso sí, aún no se sabe si podremos escuchar a Figrin D’an and the Modal Nodes en vivo.
Star Wars: Galaxy Edge abrirá sus puertas en verano de 2019 en los parques Disneyland de Anaheim, California, y Disney World de Orlando, Florida.
Entre las atracciones más esperadas está la del Halcón Milenario, donde se podrá tomar los controles para embarcarse en una misión secreta, y una aventura que te dejará en medio de una batalla entre La Primera Orden y la Resistencia.
Además en Orlando se está construyendo un hotel temático, donde los más fanáticos podrán vivir la experiencia desde adentro.