Después de casi cuatro décadas, el compositor italiano Ennio Morricone regresará al western con la nueva película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, que se estrenará a fines de 2015.
Fue el mismo director estadounidense quien confirmó que el romano será el encargado de componer la música, convirtiéndose en la sexta alianza consecutiva entre ambos: Kill Bill: Volume 1 (2003), Kill Bill: Volume 2 (2004), Death Proof (2007), Bastardos sin Gloria (2009 )y Django Desencadenado (2012).
El anuncio de Tarantino causa sorpresa luego de que en 2013 el compositor italiano afirmara que no quería volver a trabajar con él «nunca más», además de agregar que el hombre de Pulp Fiction «coloca la música sin coherencia». Después, Morricone aclaró sus dichos y dijo que sentía un gran respeto por el director y que se sentía «alegre» de que elija su música.
The Hateful Eight será estrenada a fines de 2015 y cuenta con un elenco conformado por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Channing Tatum y Bruce Dern. Está ambientada años después de la Guerra Civil en Wyoming y gira alrededor de ocho occidentales que buscan refugio en una parada de un paso de montaña durante una tormenta de nieve.