Diego Céspedes obtuvo el primer lugar en el Premio de la Cinefundación de Cannes, el apartado del festival dedicado a las escuelas cinematográficas, con su cortometraje El verano del león eléctrico.
Céspedes, estudiante de cine de la Universidad de Chile, obtuvo la garantía de proyección en Cannes de su primer largometraje, además de un premio de 15.000 euros. La decisión fue anunciada por el cineasta francés Bertrand Bonello, presidente del jurado de esta sección.
El verano del león eléctrico cuenta la historia de Alonso, de 11 años, mientras acompaña a su hermana Daniela de 17, quien se convertirá en la séptima mujer de un profeta de 50 años. El corto está interpretado por Roxana Naranjo, Gaspar Santibáñez, Lan Fa Salas, Tuti Elissegaray, Luis Dubó y Diego Varas.
En una entrevista con Cinema Chile, Céspedes cuenta que «esta historia surge como una crítica a un país todavía muy machista, donde se normalizan este tipo de situaciones».
El joven director ya está preparando su primer largometraje, Los flamencos tropicales, que cuenta la historia de tres hermanos en un tiempo cuando el sida estaba recién llegando a Chile.