Siguiendo con las sorpresas, Netflix adquirió los derechos de Extinction, un thriller protagonizado por Michael Peña que Universal Pictures había desechado y que ahora será exhibido en la plataforma.
Luego de comprar The Cloverfield Paradox a Paramount (y estrenarlo de forma sorpresiva la noche del Super Bowl), ahora el servicio de streaming adquirió la distribución de la cinta dirigida por Ben Young tras ser sacada por Universal de su calendario de lanzamientos de 2018.
Extinction debía llegar a los cines el pasado 26 de enero pero la compañía estadounidense la desechó sin explicaciones. Allí apareció Netflix, que desembolsó una cifra no revelada para quedarse con la cinta y preparar su estreno como «contenido original» para fines de 2018.
La película está protagonizada por Peña y Lizzy Caplan como una pareja casada que tiene que proteger a su familia durante algún tipo de invasión extraterrestre o sobrenatural. Luchando por sus vidas, se dan cuenta de una fuerza desconocida que puede mantenerlos a salvo del daño.
Los 50 millones de dólares que pagó por The Cloverfield Paradox y los otros tantos que gastó por Extinction demuestran la tendencia de Netflix que sería sostenida por la idea de invertir entre siete y ocho mil millones de dólares en contenido original para estrenar este 2018.
Eso sí, no es algo nuevo para Netflix: desde hace un par de años que ha adquirido películas, pero lo ha hecho en festivales de cine, generalmente cintas independientes, como The Birth of a Nation, por la que pagó 17,5 millones de dólares en 2016, un récord en la historia del Festival de Cine de Sundance.