Este miércoles 26 de agosto, la industria de los videojuegos tiene un nuevo actor (y no cualquiera): Google lanzó YouTube Gaming, la plataforma de streaming de videojuegos destinada a ser el más fuerte competidor de Twitch.
El anuncio de la empresa fue en junio pasado, y dos meses después ya está disponible el servicio que se suma a la creciente industria de los videojuegos y su relación con internet.
Hasta ahora, Twitch, una plataforma nacida desde el alero de Justin.tv y comprada por Amazon por 970 millones de dólares, es la reina del streaming de videojuegos, una dinámica que incluye proyección de las «partidas» de los usuarios, transmisión de torneos en línea (como League of Legends) y todo lo relacionado con el mundo gamer.
Google intentó adquirir Twitch hace algún tiempo, pero Amazon ganó la pelea. Esto demostró que el gigante estadounidense pretendía desde hace un tiempo ingresar a este fenómeno. Y tiene las credenciales suficientes para demostrar seguridad y confianza para darle pelea a Twitch.
Una de las grandes características de YouTube Gaming es la posibilidad de archivar los videos, uno de los puntos débiles que muchos usuarios han criticado de Twitch.
. @YouTubeGaming Welcome Player 2. Add me on Google+. #kappa
— Twitch (@Twitch) junio 12, 2015
Para hacer una idea de lo que mueve el streaming de videojuegos, acá hay algunas cifras: según Twitch, durante 2014 en su plataforma los usuarios vieron 16 mil millones de minutos por mes, hubo 100 millones de espectadores únicos por mes, 1,5 streamers únicos por mes, 11 millones de videos emitidos por mes y 10 mil canales de transmisión.
Por ahora, YouTube Gaming está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, y aún no hay información acerca de su llegada a otros mercados.