Luego de 30 años dedicados al cine, con elogiadas películas, los hermanos Joel y Ethan Coen tendrán un hito en su trayectoria: su primera serie que se estrenará en Netflix con temática western que será producida, escrita y dirigida por ambos.
The Ballad of Buster Scruggs es el nombre de la serie que incluirá seis cuentos sobre la frontera estadounidense. Cada capítulo contará con una historia diferente sobre el Oeste americano.
La serie tendrá a Tim Blake Nelson como protagonista y sería el hilo conductor de los seis episodios. El estadounidense es un conocido de los hermanos cineastas, pues fue uno de los protagonistas de O Brother, Where Art Thou? de 2000.
En enero pasado aparecieron las primeras noticias en torno al primer proyecto televisivo de los Coen, que será co-desarrollado junto a la recientemente creada Annapurna Television. De acuerdo a Variety, esta compañía tiene la intención de perseguir un enfoque innovador que podría combinar la televisión y cine.
Además de Nelson, la miniserie, según reportes, también tendría la participación en distintos capítulos de James Franco, Stephen Root, Ralph Ineson, Zoe Kazan y Tyne Daly.
El debut de los Coen en televisión será en modo Western, un género que ya han desarrollado en sus películas, como True Grit (Temple de Acero) y No Country for Old Men (Sin lugar para los débiles).
Lo más cercano a la TV que los hermanos habían llegado a estar fue en la producción ejecutiva de la serie antológica Fargo inspirada en la película de 1996, y que ya suma tres exitosas temporadas.
Los Coen son los más recientes directores de cine que se han decidido a pasar a la TV. Por ejemplo, las Wachowski crearon la exitosa Sense8 para Netflix. Woody Allen desarrolló una producción para Amazon. Y Ava DuVernay lleva dos temporadas con su serie Queen Sugar.