La actriz Margot Robbie encarnará a Tonya Harding, una de las más controvertidas figuras del deporte norteamericano, ya que además de ser de las principales exponentes del patinaje sobre hielo, estuvo envuelta en uno de los hechos más polémicos de los años ’90.
I, Tonya es el film que fue definido por medios como el The Boston Globe como “entretenido, agudo, fiero y con un argumento perfecto”, y es que esta oscura comedia aborda no solo la vida de Harding, sino también el ataque que sufrió otra premiada patinadora, Nancy Kerrigan, un terrible caso que impresionó al mundo.
Dirigido por el realizador australiano Craig Gillespie, ya fue estrenado en Toronto y, además de Margot Robbie, su reparto lo completan Bobby Cannavale, Sebastian Stan, Mckenna Grace y Allison Janney, entre otros.
El ataque a Nancy Kerrigan
Faltaba poco para los Juegos Olímpicos de Invierno Lillehammer 1994 y el equipo de patinaje de Estados Unidos se preparaba, teniendo a Tonya Harding y Nancy Kerrigan como principales figuras.
Después del impresionante proceso de recuperación de Kerrigan, ambas deportistas asistieron finalmente a la competencia en Noruega y lograron destacadas actuaciones, pero sin duda la de Nancy Kerrigan fue superior, ya que, a diferencia de Harding -quien obtuvo el octavo puesto-, logró la medalla de plata.
Al llegar de vuelta a Estados Unidos la prensa las esperaba, pero no sólo por su desempeño, sino porque se había descubierto que el sujeto que atacó a la patinadora había sido contratado por Jeff Gillooly, el ex esposo de Tonya Harding, involucrándola también en un oscuro caso de conspiración.
La pelícua I, Tonya, protagonizada por Margot Robbie, llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 8 de diciembre de este año. Aún no hay fecha confirmada para su llegada a Chile.