Desde el 11 de junio, los fanáticos de la franquicia Jurassic podrán ver una nueva entrega fílmica, en la que podrán disfrutar de las nuevas atracciones del Parque, 22 años después de los acontecimientos de Jurassic Park (1993) en la Isla Nublar.
Además de olvidarse definitivamente de la tercera parte (2001), Jurassic World abrirá sus puertas para mostrar una nueva criatura que se transformará en la estrella de la cinta dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt.
Se trata de Indominus Rex, que viene a suceder a Tyrannosaurus rex y los velociraptors asesinos que aparecieron en las entregas anteriores. El nuevo ejemplar es un dinosaurio híbrido, creado para ser el «más temido del parque», según explican en el sitio oficial.
Indominus Rex, cuyo nombre significa Rey feroz o indomable, es carnívoro y con un nivel de agresividad Muy Alto, de acuerdo a las indicaciones del parque. Fue creado por el Laboratorio de Creación Hammond, siendo sus cuernos sobre la cabeza su más atractiva características, un resultado del material genético hibrizado de Carnatosaurio, Majungasaurio, Rugops y Gigantosaurio.
Junto con ello, se afirma que el rugido del I-Rex puede alcanzar entre los 140 a 160 decibeles, algo así como avión 747 despegando y aterrizando. Y además, su longitud es de 12 metros y su velocidad puede llegar a los 50 kilómetros por hora.
Según el director de la película, el temido dinosaurio es el resultado de cómo la ansiedad por tener todo está siendo habitual en todos los ámbitos. «El Indominus Rex debía representar nuestras peores tendencias. Estamos rodeados de maravillas y aun así seguimos queriendo más. Y lo queremos más grande, más rápido, más potente, mejor», explicó Trevorrow a EW.
Aunque las apariciones de I-Rex han sido escasas en los tráilers de la película, de igual forma se ha podido saber cómo es físicamente a raíz del merchadising en torno a la película, como la figura de acción que vende Hasbro y la colección que puso a la venta Lego.
La fecha de estreno de Jurassic World está fijada para el 11 de junio en Chile y Argentina, y 12 de junio en México.