Microsoft anunció que con la puesta en marcha de su nuevo sistema operativo, Windows 10, su navegador insigne Internet Explorer ya no existirá más. Es decir, no se incluirá por defecto para los usuarios de la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen.
Lo que habrá a partir de mediados de 2015 será un nuevo navegador para computadoras que por ahora lleva por título Spartan y que está en fase de pruebas. Según afirmó a The Verge el Jefe de Marketing de la firma, Chris Capossela, se encuentran buscando un nuevo nombre o nueva marca para el software.
Pero para quienes ya estaban felices por la nueva noticia, les contamos que Internet Explorer no desaparecerá completamente. Esto porque el nuevo sistema operativo igualmente incluirá al navegador pero solamente para garantizar que sea compatible con otros productos y no tener problemas con algunas versiones ocupadas por empresas.
La fama que Internet Explorer (que actualmente está en su versión 11) ha adoptado por su lentitud y poca visión de lo que pasaba a su alrededor no se ha materializado en las cifras: de acuerdo a StatCounter, especializado en análisis de tráfico web, en febrero de 2015 ocupaba el segundo lugar de uso a nivel mundial con un 21 %, detrás de Google Chrome que supera el 50 %.