BBC eligió uno de los eventos deportivos más icónicos del Reino Unido para anunciar una noticia sobre una de las producciones más representativas de la isla: la serie Doctor Who tendrá una protagonista mujer por primera vez en más de medio de siglo.
La cadena británica confirmó el domingo en la noche, en la final del torneo Wimbledon, que Jodie Whittaker es la decimotercer Doctor, reemplazando a Peter Capaldi que abandonará la serie a fines de 2017 tras el especial de Navidad.
«Después de meses de listas, conversaciones, audiciones, reclamos y mucho secreto, estamos emocionados de dar la bienvenida a Jodie Whittaker como el decimotercer Doctor», expresó Chris Chibnall, escritor y productor ejecutivo de la serie.
Fue el propio Chibnall quien reveló que siempre estuvo en mente que quien reemplazara a Capaldi sería una mujer. «Estamos encantados de haber asegurado nuestra elección número uno. Su audición para el Doctor simplemente nos hizo estallar a todos», contó el británico.
«Quiero decirles a los seguidores que no se asusten por mi género», dijo Whittaker en una entrevista tras el anuncio. «Porque este es un momento realmente emocionante, y Doctor Who representa todo lo que es emocionante sobre los cambios», agregó.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Whittaker le ganó la puntada final a Tilda Swinton y Phoebe Waller-Bridge para protagonizar la Serie 11, que se estrenará en algún punto de 2018.
Whittaker es conocida por su debut cinematográfico con Venus (2006). Más tarde fue elogiada por sus papeles en la película de culto de ciencia ficción Attack the Block (2011), el episodio «The Entire History of You» de Black Mirror y en la serie Broadchurch, creada precisamente por Chris Chibnall.