El diseño de los logos de autos han fascinado por años a los amantes del mundo automotor, siendo un elemento distintivo incluso para elegir entre uno u otro vehículo.
La imagen que distingue a las grandes firmas automotrices es un mundo aparte, tanto así que el sitio especializado Car Dealer Reviews realizó un interesante repaso acerca de cómo han evolucionado los logos de 14 empresas reconocidas a nivel mundial.
Alfa Romeo
La cruz roja simboliza a Milán (en donde la empresa fue fundada) y la serpiente comiéndose a un hombre homenajea a Casa de Visconti, familia que gobernó la ciudad siglos antes.
Aston Martin
Las alas que acompañan el diseño simbolizan la velocidad de la empresa británica formada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford.
Audi
Los cuatro anillos representan a las empresas que se unieron para crear la fábrica alemana en 1932
BMW
El diseño de Bayerische Motoren Werke (Fábricas bávaras de motores, en español) posee el azul y blanco en honor a la bandera de Bavaria.
Cadillac
El logo ha tenido decenas de versiones, pero en la mayoría ha tenido como elemento común el escudo de la familia Cadillac, de donde provenía el fundador de la compañía, Antoine de la Mothe Cadillac.
Fiat
La Fábrica Italiana de Automóviles de Torino ha evolucionado a lo largo de los años, siempre con el toque de distinción en la letra A.
Ford
El primer diseño fue hecho por el propio Henry Ford en 1903 y su distintivo color azul no se removió más desde 1927.
Mazda
Quizás el logo con más cambios, tuvo hasta en 1936 un diseño con tres líneas que simbolizaban las montañas de Hiroshima, en donde fue fundada en 1920.
Nissan
Sólo pequeños detalles han cambiado en el diseño del logo de la empresa nacida en 1933, con sede en Yokohama.
Peugeot
El león es el distintivo de la empresa francesa, que apareció primero sobre una flecha y que luego tomó su imponente figura.
Renault
Antes de adoptar el diamante como insignia, el logo estaba formado por las iniciales de los tres hermanos Renault: Louis, Marcel y Fernand.
SEAT
La Sociedad Española de Automóviles de Turismo combina actualmente el rojo (símbolo de la pasión) con una S atravesada por una línea, que representa Diagonal, una de las calles emblemáticas de Barcelona.
Škoda
Antes de ser adquirida por Škoda Works en 1925, la empresa checa era conocida como Laurin & Klement. Tras ello, incorporó la flecha alada y en 1991 cambió a verde para darle un simbolismo «medioambiental».
Volkswagen
No hay mayor claridad sobre los orígenes del logo de la marca, que a lo largo de los años no ha sufrido mayores variaciones. Según algunas historias, el diseño fue el ganador de un concurso entre los trabajadores de la empresa.