La agencia francesa Y&R París ha creado una impactante campaña publicitaria con la que espera crear conciencia acerca de los animales en extinción y que las cosas no se arreglan con métodos tan fáciles como la tecnología.
Se trata del primer trabajo de la alianza entre la firma y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW en inglés) compuesto por dos ilustraciones en las que aparecen un elefante y una ballena siendo creados por una impresora 3D (ya sabemos algunos beneficios de esta técnica), bajo el lema «Todo no es tan fácil de hacer».
Hace poco más de un mes, Y&R París también había creado una campaña para la Fundación Surfrider, dedicada a la defensa, salvaguarda, valorización y gestión sostenible del mar, del litoral, de las olas y de la población que las disfruta.
«Tú compras, la foca paga»
«Tenemos que encontrar constantemente nuevas formas, nuevas palabras, nuevas imágenes para contar la situación de emergencia que enfrentamos. Las amenazas para estas especies nunca han sido tan numerosas y destructivas. Tenemos el deber de hacer todo lo posible para protegerlos», explicaron desde IFAW.
De acuerdo al sitio francés Golem 13, el número de elefantes en África se ha reducido a 500.000 de los 10 millones que alguna vez poblaron el continente en el inicio del siglo. Aproximadamente 30.000 elefantes son cazados furtivamente al año para alimentar el comercio del marfil.