El arte de la imitación o playback probablemente nunca tuvo tantos seguidores como ahora. Popularizado como Lip Sync -que se traduce al español es «sincronización de labios»-, se trata de la simulación de estar cantando el tema de tu artista favorito sobre un escenario.
Esta dinámica se convirtió en un éxito en Estados Unidos gracias al conocido presentador de televisión Jimmy Fallon, quien decidió poner a prueba a algunos de los invitados a su late show con un duelo de Lip Sync.
Gracias a la alta sintonía alcanzada y el éxitos de los videos en YouTube -la batalla entre Fallon y la actriz Emma Stone ya suma más de 51 millones de reproducciones-, el segmento escapó más allá del late y se convirtió en un nuevo programa de media hora: Lip Sync Battle, conducido por el rapero LL Cool J.
En su primera emisión (el pasado 2 de abril), los participantes fueron Dwayne Johnson y (por supuesto) Jimmy Fallon, quienes se «enfrentaron» en el escenario: La Roca interpretó «Shake It Off» de Taylor Swift y «Stayin’ Alive» by Bee Gees, mientras que el conductor lo intentó con «Jump in the Line (Shake, Senora)» de Harry Belafonte y «Like A Prayer» de Madonna.
Desde ahí, Lip Sync Battle todas las semanas ha tenido invitados estelares, como Anne Hathaway y Mike Tyson. Y ojo, con tres millones de espectadores, ya fue confirmada una segunda temporada.
Acá te mostramos los mejores momentos de Lip Sync en Late Night with Jimmy Fallon.