Cansado de las esculturas estáticas e inertes, el artista estadounidense Anthony Howe decidió crear figuras de metal que se pudieran mover y otorgar una mirada más fresca de estas estructuras.
Así, Howe diseñó esculturas como modelos 3D que atrapan de inmediato la mirada, con figuras que van desde rostros hasta creaciones surrealistas que se mueven con el viento.
El artista nacido en Salt Lake City en 1954 comenzó a fines de los ’80 a crear estas esculturas cinéticas. Según explicó el mismo, «la realización de sus piezas se basa en la expresión creativa, la fabricación de metal y un proceso de diseño lento en partes iguales. Su objetivo es alterar la experiencia del tiempo y el espacio, cuando son presenciados».
Sus mágicas esculturas tienen una altura entre 5 y 8 metros, pueden resistir vientos hasta de 90 kilómetros por hora y tienen una duración de 100 años. El propio artista tiene a la venta por lo menos 15 obras en su sitio web, con precios entre 45 mil y 250 mil dólares.
El arte cinético de Anthony Howe acompaña la llama olímpica de Río 2016
A continuación, algunas imágenes de las esculturas de Anthony Howe. Si quieres conocer más acerca de su trabajo, ingresa a su sitio oficial.