¡¡ALERTA DE SPOILERS!!
Con una temporada donde los fanáticos han sufrido más de la cuenta, The Walking Dead cumplió la primera parte de su sexto ciclo con un cargamento de sangre, «caminantes» y muchas dudas para lo que viene.
Hay que recordar que, como es habitual, cada temporada de la serie se emite en dos tandas. En esta ocasión, el octavo capítulo, llamado «De principio a fin», demostró que siempre puede haber una amenaza más peligrosa que la anterior para los protagonistas. Y tendremos que esperar hasta el 14 de febrero de 2016 para seguir la vida post-apocalíptica en un mundo lleno de «zombies».
El episodio mostró cómo Alexandria fue invadida por «caminantes» tras derrumbar la muralla. Y con ello, el grupo de sobrevivientes se separó, así como también aparecieron nuevos personajes que podrían hacer que la serie tome otro rumbo cuando vuelva en 2016.
En pleno receso, dejamos algunas interrogantes que deben ser respondidas en los próximos capítulos:
¿Qué pasará con Jessie?
Suponiendo una buena parte del próximo episodio es la muerte de sus hijos Sam (Major Dodson) y Ron (Austin Abrams), queda la duda si Jessie (Alexandra Breckenridge) podrá ser capaz de seguir adelante. Y a eso hay que sumar su affaire con Rick (Andrew Lincoln), ¿habrá futuro?
¿Carl perderá un ojo?
En el capítulo anterior, «Aviso», vimos cómo Ron seguía sigilosamente a Carl Grimes (Chandler Riggs) por la calle, con una arma en su bolsillo. Todo indicaba que iba a dispararle, pero no sucedió. El cómic originalmente incluye que el hijo de Rick pierde su ojo en algún momento, ¿lo veremos en la segunda parte de la temporada?
¿Qué pasó con Spencer, Heath y Aarón?
Estos tres personajes se presentaron en las promociones para el octavo episodio, pero no aparecieron ni un segundo. De hecho, aparte de los personajes principales, faltaban todos los residentes de Alejandría.
¿Están armando hasta montar una resistencia, lo que demuestra que aprendieron algo de Rick después de todo?
¿Cómo es que el padre Gabriel sigue vivo?
Es un tanto inútil, ¿cierto? No sería raro que Rick tratara de empujarlo delante de algunos «caminantes» para salvar a Judith.
¿Se reunirá Glenn con Maggie?
La última vez que Glenn (Steven Yeun) vio a Maggie (Lauren Cohan) fue cuando la divisó al otro lado de la manada de «caminantes», cuando el grupo se separó. Él está en un árbol y ella en una plataforma. ¿Habrá reencuentro?
¿El Lobo Alfa asesinará a Denise?
El Lobo (Benedict Samuel) tomó de rehén a Denise (Merritt Wever) en medio una de una tensión entre los protagonistas. Conocida su manera de actuar, ¿veremos la muerte de la doctora, que recién apareció hace un par de capítulos atrás?
¿Y Carol matará a Morgan?
La tensión entre Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James) es alta, y por ahora seguirán discutiendo ahora que se refugian en la casa de Morgan, en donde tiene como prisionero a uno de los ‘lobos’. ¿Aprovechará Carol la oportunidad para deshacerse de él?
¿Lobos versus Salvadores?
La amenaza de los Lobos aún está latente, pero el último capítulo nos mostró la aparición de los Salvadores, un grupo liderados por el villano Negan. ¿Habrá un enfrentamiento entre estos bandos? El grupo de Rick deberá unirse a uno para enfrenar al otro?
¿Problemas para Daryl, Sasha y Abraham?
Tal como dijimos en la pregunta anterior, el octavo capítulo nos mostró una nueva amenaza. Esto ocurrió en la escena post-créditos, en donde aparecen Daryl (Norman Reedus), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz) siendo abordados por un grupo de motociclistas que le exigen entregar todas sus pertenencias, afirmando que todo lo que era de ellos ahora pertenece a un hombre llamado Negan.
Esta nota fue publicada originalmente en MTV.