Después de 30 años, Mad Max regresa a las salas de cine con su cuarta entrega, Furia en el camino, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, bajo las órdenes de George Miller, el mismo que se hizo cargo de las películas anteriores.
La cinta post-apocalíptica narra el viaje de un joven Mad Max Rockatansky a una tierra extraña dominada por una mujer, Furiosa, en una asombrosa interpretación de una irreconocible Theron, quien ha sido comparada con Sigourney Weaver y su papel en Alien.
Con un presupuesto de 150 millones de dólares, la cinta fue rodada en el desierto de Namibia, al suroeste de África, una locación espectacular y adecuada para apreciar los excéntricos vehículos que se convierten también en las estrellas de la cinta.
Los autos de Mad Max: Furia en el camino fueron diseñados por Colin Gibson, quien ha colaborado por años con Miller. Ambos tomaron el desafío de crear el imaginario sobre el encuentro entre Max y Furiosa.
«Los autos, al igual que cualquier otro personaje, tenían que dar contenido a la historia y hacer creíble el mundo que habitan. Técnicamente, el terreno del desierto y el clima produjeron problemas logísticos (sobrecalentamiento, el desgaste de la suspensión, aspiradores obstruidos, etc), pero esos contrastes añadieron la belleza y física pura de la acción con remolinos de polvo, arena y vehículos voladores», expresó Gibson, el diseñador de producción del filme.
Más de 150 autos abandonados fueron usados para crear los extravagantes vehículos de Furia en el camino, entre ellos el icónico Interceptor, que en esta ocasión se presenta diferente a sus versiones anteriores.
A continuación te presentamos todos los autos que podrás ver en Mad Max: Furia en el camino, que se estrena en Chile y Argentina el 14 de mayo, y en Estados Unidos y México al día siguiente.