Con Daredevil y Jessica Jones disponibles, el plan de Netflix y Marvel para tener las series de superhéroes sumó este viernes 30 su tercera producción: Luke Cage.
Con 13 episodios estrenados, la serie está protagonizada por Mike Colter en el papel del hombre que se transforma en un superhéroe tras un fallido experimento que le da una gran resistencia y una piel inquebrantable, además de convertirlo en un fugitivo para tratar de reconstruir su vida en Harlem.
Como villano aparece Cornell «Cottonmouth» Stokes, el dueño del nightclub Paradise, utilizado para acordar operaciones ilegales. Mahershala Ali, conocido por su rol de Remy Danton en House of Cards, es el encargado de darle vida.
Desarrollada para Netflix por Cheo Hodari Coker, la producción está basada en el personaje creado por Archie Goodwin y John Romita, Sr. que tuvo su primera historieta publicada en junio de 1972.
La llegada de Luke Cage a Netflix se confirmó en 2013 cuando Marvel readquirió los derechos del personaje y se asoció con la plataforma para crear cinco producciones: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, más Defenders, que reunirá a los cuatro superhéroes en 2017.
Coker asumió el desafío de desarrollar la serie luego de darse cuenta de las ramificaciones de un show sobre un hombre negro con la piel impenetrable y cómo eso lo podría empoderar para ocuparse tanto de los criminales como de figuras de autoridad deshonestas, según dijo a Wired.
Asimismo, Coker quiso titular cada episodio con el nombre de una canción del dúo hip hop neoyorkino Gang Starr, uno de sus grupos favoritos. «El hip hop es la música motivadora más grande del mundo», afirmó.
Además, es un fanático de Shonda Rhimes, creadora de Grey’s Anatomy, serie que titula cada uno de sus capítulos con el nombre de una canción pop.
«Quería que los 13 episodios se sintieran como un álbum. Al igual que cuando Prince sacaba un disco, cerrabas todo y escuchabas todo el asunto. Pero ahora, con la TV, miras en exceso. Esta serie está hecha para ‘emborracharse’. La música ayuda, pero esto tiene que ver con el ritmo», explicó.
Asimismo, la estética de los ’70 se une a la banda sonora influenciada por el hip hop, compuesta por Adrian Younge y Ali Shaheed Muhammad, dos productores ligados a este estilo.
Ambos reunieron a una orquesta completa, dirigida por Miguel Atwood-Ferguson, que grabó el soundtrack con canciones inspiradas en Wu-Tang Clan y Ennio Morricone. «Desde un punto de vista musical, Ali y yo miramos esto como, ‘estamos creando 13 álbumes'», dijo Younge.
Los 13 episodios de Luke Cage están disponibles en Netflix. Míralos aquí.