Durante la ceremonia de los Oscar 2017, el anfitrión Jimmy Kimmel se burló varias veces de Matt Damon, demostrando una pelea que ya suma más de 10 años y que se ha convertido en una de las historias más atractivas de Hollywood.
El odio no es real, lo que no lo hace menos entretenido desde sus orígenes. Todo partió 2004 cuando Kimmel quiso crear en su late algo distintivo. Por ese entonces, el programa no era tan conocido y sus invitados no eran de una categoría A, es decir, del mejor nivel.
Una noche, el conductor sin querer terminó su programa pidiéndole disculpas por no haberlo recibido por falta de tiempo, sin ni siquiera el actor haber estado dentro de los posibles invitados.
«Matt Damon fue el primer nombre que apareció en mi cabeza. Estaba tratando de pensar en una estrella de lista A, y alguien que absolutamente no iba a estar en el programa», explicó Kimmel a NPR.
Desde entonces, Damon fue el principal objetivo de las burlas de Kimmel al final de cada emisión, convirtiéndose en uno de sus distintivos.
Pasaron los años y en 2006 el actor fue invitado al programa. Kimmel hizo una larga introducción sobre su carrera, tan extensa que se acabó el programa, por lo que durante los créditos se enfrentaron en una dura discusión.
En 2007, esta enemistad sumó un nuevo elemento: la comediante Sarah Silverman, en ese entonces novia de Kimmel. La actriz y Damon grabaron un video musical en el que ella cantaba que se había acostado con el enemigo de su pareja.
La respuesta de Kimmel llegó al año siguiente: el animador grabó un video junto a Ben Affleck, amigo de juventud y socio de Damon, en el mismo tono que el de su enemigo. Además, aparecen figuras como Brad Pitt, Robin Williams y Harrison Ford.
En 2013, Damon logró secuestrar a Kimmel y fue el anfitrión por una noche de su programa, con una extensa lista de invitados que revelaron su odio hacia el animador, entre ellos, Amy Adams, Emily Blunt, Robert De Niro, Nicole Kidman y Jennifer Lopez.
Eso sí, el único que expresó su amor hacia Kimmel fue Ben Affleck, quien hizo leer a Damon cosas buenas sobre el conductor.
A esa altura, Affleck se convirtió en el intermediario entre ambos y trató por todos los medios de unirlos, olvidando sus peleas anteriores. De hecho, en un episodio del programa Affleck infiltró a Damon en su chaqueta, pero fue descubierto por Kimmel.
Otro episodio ocurrió en los Emmy 2016, ceremonia que fue conducida por Kimmel y en donde postulaba a un galardón con su programa. Sin embargo, perdió y Damon se encargó de enrostrarle que había sido derrotado frente a la audiencia y las cámaras.
Y en los Oscar 2017, que también contó con Kimmel como anfitrión, volvieron los roces, como cuando Damon y Affleck presentaron la categoría Mejor Guión Original, y el conductor dirigió la orquesta para subir el ruido mientras el actor hablaba.