La creación de contenido original de Netflix parece no detenerse y ya preparan una nueva apuesta mexicana en la que unirán fuerzas con la productora Ventanarosa de Salma Hayek y Lemon Studios de los hermanos Rovzar. Una serie que mostrará el mundo de las elites de ese país, entregando una visión crítica sobre la corrupción.
Monarca es el nombre de la producción que fue creada por Diego Gutiérrez, ya tiene confirmado dentro de su elenco a los actores Irene Azuela (Bajo la Sal) y Juan Manuel Bernal (Cilantro y Perejil) y espera su iniciar su rodaje en el segundo semestre de 2019.
«Estoy muy emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíbles talentos mexicanos frente y detrás de cámara. Estamos orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y culturalmente rica, que lucha por controlar su propio destino«, afirmó a Deadline Hayek.
Por su parte, desde la plataforma streaming afirmaron que este país es importante en sus planes. «México es una prioridad para nosotros para continuar desarrollando series, y esperamos traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con actores clave como Ventanarosa y Lemon Studios», dijo Erik Barmack, vicepresidente internacional de los originales de Netflix.
Ventanarosa tiene dentro de sus producciones a la cinta Frida (2002), que le valió a Salma Hayek una nominación en los Premios Oscar, Globos de Oro, SAG y BAFTA. Otro de los exitosos títulos de la empresa es la serie, ganadora del Emmy y del Globo de Oro, Ugly Betty (2006-10), protagonizada por America Ferrera.