Netflix confirmó que su serie Narcos tendrá una tercera y una cuarta temporada, aprovechando el éxito de la producción enfocada en sus dos primeros ciclos en el ascenso y caída de Pablo Escobar.
Para nadie es un misterio que la segunda temporada, estrenada el pasado 2 de septiembre en la plataforma, muestra el inevitable derrumbe del líder del Cartel de Medellín, acorralado por la policía hasta su muerte.
Por ello, cabe la pregunta: ¿Qué se mostrará en la tercera y cuarta temporada de Narcos? Netflix no reveló el argumento en su anuncio y sólo se limitó a mostrar un video en el que aparece Escobar dando paso a Gilberto Rodríguez Orejuela, el líder del Cartel de Cali interpretado por el actor mexicano Damián Alcázar.
Este parece ser el nuevo protagonista de Narcos, pues en la segunda temporada ya aparece al frente de una organización que poco a poco logró liderazgo en el negocio y se convirtió en el rival del grupo de Escobar. Y luego de su muerte, el ascenso fue cosa de tiempo.
Algo también reveló el productor ejecutivo de la serie Eric Newman en una entrevista con Entertainment Weekly. «Este espectáculo ha sido siempre sobre la cocaína. Deliberadamente no bautizamos la serie como Pablo Escobar o Medellín. De la misma manera que Osama Bin Laden engendró a ISIS, Medellín engendró a Cali y Cali engendró a los carteles mexicanos», expresó.
«Cali realmente metió a los mexicanos en la cocaína, que resultó ser un negocio mucho mejor que la heroína… Creo que hay un montón de historia que está por contarse en Colombia, así que creo que probablemente lo hagamos», agregó.
En otra ocasión, Newman mostró su interés por llevar a la serie más allá de tierras colombianas. «Espero que haya vida para la serie después de Escobar. Lamentablemente, la cocaína continúa. Es una historia que persiste. Siempre he estado interesado en la historia de México porque es tan grande, quiero decir, comenzando con Félix Gallardo y desde ahí en adelante», dijo a Variety.
Hacia el final de la segunda temporada, otro que «desaparece» es el agente Javier Peña, interpretado por Pedro Pascal. Vuelve a Estados Unidos y es reclutado por la DEA para una nueva operación.
Según Newman, el actor podría volver en las siguientes temporadas. «Tratamos de estar lo más ligado a lo que ocurrió realmente como nos sea posible. Tomamos algunas libertades con fines dramáticos, pero probablemente tendríamos que mirar el rol que Peña podría tener en Cali, en el desmontaje del cartel. Me encanta trabajar con Pedro Pascal, así que nada me haría más feliz que estar de vuelta en el negocio con él de alguna manera», expresó.
Finalmente, una frase dicha por el director y productor ejecutivo José Padilha sobre el futuro de la serie: «Nos detendremos cuando pare el tráfico de drogas».
Las temporadas 1 y 2 de Narcos están disponibles en Netflix.