El rumor venía corriendo fuerte en redes sociales hasta que la propia plataforma lo confirmó: el servicio de streaming Netflix canceló su serie original Sense8 luego de dos temporadas estrenadas tras la creación de Lana y Lilly Wachowski, y J. Michael Straczynski.
Un mes después de estrenar la segunda temporada, la plataforma decidió no renovarla para una tercera, sin dar una razón específica. «Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, Sense8 está llegando a su fin», dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, de acuerdo a Variety.
Fue en 2015 que la el servicio estrenó la serie que seguía la historia de ocho extraños provenientes de diferentes culturas y lugares del mundo, que, tras una tragedia, de repente se encuentran mental y emocionalmente conectados.
Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Doona Bae, Aml Ameen (reemplazado por Toby Onwumere), Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre y Jamie Clayton fueron los protagonistas de la serie que incluso en diciembre de 2016 tuvo un episodio especial de Navidad.
«(Sense8) es todo lo que nosotros y los aficionados soñamos que sería: audaz, emocional, impresionante, patea traseros y totalmente inolvidable», continuó Holland. «Nunca ha habido una serie más verdaderamente global con un elenco igualmente diverso e internacional», agregó.
La decisión de Netflix de no renovar para una tercera temporada de Sense8 llega días después de que decidiera cancelar The Get Down, otra de sus series originales. De hecho, esa producción creada por Baz Luhrmann se convirtió en la producción más costosa de Netflix, con 120 millones de presupuesto. Aún así, no tendrá otra temporada.
OCHO ALUCINANTES CURIOSIDADES QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE ‘SENSE8’