La compañía Netflix dio un giro en su modelo de negocios y por primera vez compró una empresa editora. Millarworld es la nueva adquisición de la plataforma, dándole los derechos de historias como Kick-Ass y Kingsman: Servicio Secreto para crear series y películas.
Dirigida por la pareja integrada por Mark Millar y su esposa Lucy Unwin, Millarworld fue obtenida por la empresa de streaming por una cifra que aún no ha sido revelada, pero que estaría por debajo de los 300 millones de dólares que Netflix le paga a Disney cada año por derechos.
Una nueva inversión de Netflix, que ya tiene un acuerdo con Marvel para tener los derechos de historietas como Daredevil, Jessica Jones y la próxima miniserie de Defenders, sumando así nuevos títulos a su parrilla.
Las garantías de Millarworld para Netflix
Algunas de las producciones de Millarworld que se han llevado a la pantalla grande, como Wanted, Kick-Ass y Kingsman, tuvieron un buena recepción de la audiencia en su periodo en salas, siendo algo que le da seguridad a Netflix, que espera buenos resultados a futuro, teniendo en cuenta su gran deuda de 20 mil millones de dólares.
«Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente… Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee”, así definió al escritor británico Mark Millar, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, mostrando la confianza que tienen en él desde la empresa de streaming.
A very cool fact is that #millarworld is the first ever company acquisition in Netflix's history 🙂
— Mark Millar (@mrmarkmillar) August 7, 2017
One and only, deliriously happy statement from me on the Netflix acquisition of Millarworld today: https://t.co/fDrJ8mWwH0
— Mark Millar (@mrmarkmillar) August 7, 2017
De esta forma Millarworld se transforma en la tercera compañía de comics que ha sido comprada por otra empresa en toda la historia, hecho que Mark Miller a celebrado en twitter, reconociendo que ha sido un “trabajo duro” que ha hecho junto a su esposa.