La empresa Netflix confirmó la llegada de Shonda Rhimes, creadora de series como Grey’s Anatomy y Scandal, quien deja ABC después de 10 años para unirse al gigante del servicio streaming.
Han sido semanas movidas para Netflix, ya que viene de poner fin a su acuerdo con Disney y de comprar la compañía de Mark Millar para potenciar su equipo creativo.
Esta vez, continuando con su inversión, el servicio de streaming adquirió los futuros trabajos de Shondaland, la empresa de la escritora Shonda Rhimes quien actualmente continúa ligada a ABC, puesto que cuenta con nuevas producciones en desarrollo.
Además, todavía están al aire sus dos series más conocidas: Grey’s Anatomy, que está actualmente en su temporada número 14 y Scandal, que en enero de este año comenzó su sexta parte.
La nueva apuesta de Netflix
Shonda Rhimes aseguró que Netflix “comprendió lo que estaba buscando: la oportunidad de construir una nueva y vibrante casa de cuentos para escritores con libertad creativa y alcance global instantáneo”.
Desde la empresa, el jefe de contenido Ted Sarandos afirmó en un comunicado que “Shonda es una auténtica Netflixer de corazón. Le encanta la televisión y el cine, le importa apasionadamente su trabajo y lo que entrega a su público”.
De esta forma, la escritora se suma a la incorporación de los hermanos Coen, quienes hace unos días confirmaron una nueva serie en esta plataforma streaming que muestra sus deseos de potenciar cada vez más sus producciones originales.
Así podemos ver como continúa esta nueva etapa de Netflix, que ve cómo se mueve el mercado y después de que Amazon contratara a Robert Kirkman -creador de The Walking Dead y Outcast– toma esta determinación de cara a un futuro que se espera muy competitivo para los servicios de streaming.