La realidad virtual ha ganado terreno durante los últimos años en distintos ámbitos, como videojuegos, música en vivo y cortometrajes. Pero ahora llega a las películas con el primer cine de esta tecnología.
Paramount Pictures anunció una asociación con una serie de grandes nombres en la industria de realidad virtual para crear una nueva experiencia de cine.
El estudio se unió a Bigscreen, una compañía que desarrolla experiencias en realidad virtual, tanto de entretención como herramienta de trabajo.
Paramount se ha asociado con HTC y Oculus, Samsung y Microsoft (que tienen sus propios dispositivos de RV) para crear un cine virtual donde pueda mostrar sus películas.
La idea es dar la misma experiencia de ver una película en un cine: al ponerse las gafas, los usuarios deberán entrar al recinto, caminar por los pasillos y luego ingresar a la sala de proyección para elegir asiento. Incluso, pueden conversar con otros espectadores. Antes de la película se exhibirán tráilers.
Este cine «abrirá» sus puertas por 24 horas el próximo 3 de diciembre con la proyección de la versión 3D del clásico Top Gun. Los usuarios con dispositivos de realidad virtual deberán ingresar al sitio de Bigscreen y elegir el asiento que gusten para ver la cinta de Tony Scott.
Según Deadline, el plan es seguir en 2018 con el reestreno de películas clásicas en este nuevo formato. Una de ellas sería Terminator 3D, aunque no descartan cintas originales para ser exhibidas en este cine de realidad virtual.