Paul Thomas Anderson se ha convertido en uno de los directores más célebres de nuestra generación, con su historias que toman un estilo intenso, oscuro e intelectual cautiva a la crítica.
Actualmente está en la lucha por el Premio Oscar con sus dos nominaciones por Phantom Thread, pero hay algo en la clasificación de su trabajo que no tiene contento a un grupo muy particular de personas: sus hijos.
Todos ellos son menores de edad y no pueden comprender por qué, teniendo como padre a uno de los más talentosos realizadores de la actualidad, no han podido ver ninguna de sus películas, por lo mismo Paul Thomas Anderson tomó una decisión especial, hacer una colaboración con su hija.
Una solución a la oscuridad de Anderson
Todo lo confesó en una entrevista con Los Angeles Times, momento en el que conversó sobre su exitoso último fin y comentó que estaba convencido de que las tramas oscuras sacaban su parte más creativa, pero que esto le molestaba a los más pequeños de su casa.
Así, confesó que realiza un guión junto a su hija de ocho años, es una colaboración que para él ha sido muy especial. “Si yo no lo hacía, ella lo haría conmigo… Trataba de guiar la historia a algo un poco más oscuro y ella cortés lo traía de vuelta”, explicó director.
Por ahora Paul Thomas Anderson no ha confirmado si tratará de llevar a la pantalla este trabajo, ya que aún no está terminado y ahora están en un descanso, pero sería interesante ver el producto de esa coproducción.