La nueva película de Paul Thomas Anderson, Phantom Thread, está ambientada en la post-guerra de Londres, en plena década de los ’50. Cuenta con Daniel Day-Lewis como protagonista, quien anunció su retiro de la actuación.
La cinta presenta la historia del famoso modista Reynolds Woodcock (Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville), quienes están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, estrellas de cine y más con un sello distintivo.
Las mujeres pasan por la vida de Woodcock hasta que se encuentra con una mujer joven y de voluntad fuerte, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un elemento fijo en su vida como su musa y amante.
La película fue grabada durante la pasada primavera londinense bajo las órdenes de Anderson, quien ganó reconocimiento con Boogie Nights (1997), Magnolia (1999) y There Will Be Blood (2007), en esta última con Day-Lewis dentro del elenco.
El actor británico nacionalizado irlandés, a través de su representante, anunció que que se retirará de la actuación. «Él está inmensamente agradecido de todos sus colaboradores y el público durante muchos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre este tema», dijo Leslee Dart en junio pasado.
Esta información lleva a que la interpretación de Day-Lewis, de 60 años, en Phantom Thread sea su despedida de la actuación después de tres décadas. Es conocido por su protección de la vida privada, dando pocas entrevistas y apareciendo rara vez en eventos públicos.
En su carrera en el cine logró tres Premios Oscar como Mejor Actor: My Left Foot (1989) por su papel de Christy Brown; There Will Be Blood (2007) por su rol de Daniel Plainview; y Lincoln (2012) al interpretar al Presidente Abraham Lincoln.
Phantom Thread se estrena en cines el 25 de diciembre de 2017.