El enfrentamiento entre los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, ocurrido el pasado sábado 2 de mayo en Las Vegas, no dejó indiferente a nadie. Y pese a que ya ha transcurrido casi una semana, aún hay ecos sobre la «Pelea del Siglo».
La contienda entre el estadounidense y el filipino movilizó millones de dólares en ganancias por conceptos de entradas, publicidad y audiencia televisiva, entre otros factores, pero tras la victoria de Mayweather aparecieron los problemas.
Dos fanáticos de la ciudad donde se realizó la pelea ingresaron una demanda en contra del asiático, su entrenador, Freddie Roach y los promotores del espectáculo, debido a que el púgil ocultó una lesión en el hombro, que fue reconocida tras la pelea.
De hecho, Pacquiao fue operado exitosamente esta semana en esa zona y estará por lo menos un año sin poder subir a un ring.
Pero no es la única demanda que hay. Un fanático de California dijo que pagó 99,95 dólares para ver la pelea por televisión, pero «la lesión de Pacquiao, sin duda, objetivamente, afectó de manera negativa y de forma significativa la calidad del producto», dice el texto de la demanda, que además del filipino, incluye a Mayweather como responsable del «fraude del siglo».
Hasta ahora son al menos cinco los reclamos oficiales en los tribunales estadounidenses, los que piden cinco millones de dólares de indemnización por conceptos de entradas, pago de canales de TV y hasta el pago de apuestas.
Ante este panorama, Daniel Petrocelli, abogado de Pacquiao y de Top Rank Inc, compañía de promociones que representa al filipino, afirmó que «las demandas son objetiva y jurídicamente injustas, y esperamos que sean desestimadas en el momento oportuno».
Por su parte, Mayweather no se ha pronunciado acerca de las demandas que también lo involucran tras la famosa «Pelea del siglo».