Camisas, accesorios e instrumentos, entre otras cosas, de Prince están dejando su residencia Paisley Park, en Minneapolis, para llegar a Londres y ser parte de la «primera exhibición oficial» que se suma a los diversos homenajes que ha recibido el fallecido músico.
My Name Is Prince es el nombre de la exhibición que se establecerá por tres semanas en el The O2 Arena de Londres, mismo recinto que albergó una residencia del músico de 21 shows en 2007.
La exhibición tendrá algunos de los trajes escénicos más reconocibles y sorprendentes del cantante, creados para sus legendarias giras, incluyendo Purple Rain en 1984, y LoveSexy en 1988.
La retrospectiva también incluirá las guitarras Gibson L65 -que Prince usó en su primera aparición en televisión en 1980- y la naranja Cloud -de su actuación en el Super Bowl de 2007-, y los famosos anteojos de tres vidrios.
Todos los elementos que se verán en la exhibición están en la residencia Paisley Park, el hogar de Prince que abrió sus puertas meses después de su muerte para que sus fanáticos pudieran visitar el lugar que por años fue impenetrable y donde el estadounidense grabó gran parte de sus éxitos.
«Ésta es la primera vez que tomamos los artículos de Paisley Park», dijo a The Guardian la hermana menor de la cantante, Tyka Nelson. «Estoy tan emocionada de poder conocer a los fanáticos y compartir sus historias de Prince y darles abrazos, y llorar con ellos si es necesario», afirmó.
Recientemente, el estadounidense fue homenajeado por Pantone (la autoridad mundial del color) con un nuevo tono púrpura llamado Love Symbol #2, en honor al símbolo que usó el músico en los ’90.
My Name Is Prince abrirá sus puertas el 27 de octubre. Las entradas se pueden adquirir en el sitio oficial de la exhibición.