En uno de los movimientos más importantes dentro de la industria de la TV de la historia reciente, Netflix logró fichar a Ryan Murphy, uno de los creadores más destacados de la última década, con un contrato que lo tendrá trabajando exclusivamente para la plataforma.
El acuerdo, según The New York Times, estaría cerca de los 300 millones de dólares, siendo una de las ofertas más altas que se le ha hecho a un productor en televisión.
El pacto de cinco años exige que Murphy produzca nuevas series y películas exclusivamente para Netflix. Todo parte el próximo 1 de julio, después de que finalice su actual contrato con 20th Century Fox TV.
«Las series de Ryan Murphy han influido en el espíritu cultural mundial, ha reinventado géneros y ha cambiado el curso de la historia de la televisión», dijo el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos. «Su inquebrantable dedicación a la excelencia y para dar voz a los menos representados, para mostrar una perspectiva única o simplemente para impresionarnos, impregna su trabajo que rompe el género», agregó.
El cambio de casa de Murphy llega justo después de que Disney adquiriera Fox, lo que generó incertidumbre en el productor por el contenido de sus series en el nuevo panorama. «Lo que hago no es Disney y no estoy interesado en eso y eso me preocupa. ¿Voy a poner a Mickey Mouse en American Horror Story?», dijo el productor a inicios de año.
Murphy es el creador de series como Nip/Tuck, Glee, American Horror Story, Scream Queens, American Crime Story y Feud, entre otras. Además, está desarrollando Pose, una serie musical con el mayor elenco LGTB de la historia.
Junto con eso, a principios de 2016 presentó la fundación Half, una institución creada para aumentar el número de mujeres directoras y minorías en sus series.