Ryan Murphy, uno de los productores y escritores más destacados de los últimos años, trabaja en lo que será su primera serie para Netflix: Ratched, una especie de precuela de la película One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida).
Murphy producirá esta serie de dos partes, compuesta por 18 episodios. Y para esta nueva aventura contará con su habitual colaboradora: la actriz Sarah Paulson, quien interpretará a Ratched y su transformación desde la enfermera normal a la monstruosa figura que apareció en la película de 1975 a cargo de Louise Fletcher.
Según Deadline, la producción de la serie comenzará a mediados de 2018, con Murphy dirigiendo el primer episodio, tal como lo hace en todas sus creaciones: American Horror Story, American Crime Story y Feud, entre otras.
Ratched comenzará en 1947 y mostrará la evolución de la enfermera que se convirtió en el monstruo presentado en la película dirigida por Miloš Forman, basada en la novela Atrapado sin salida de Ken Kesey.
El nexo con la película no sólo será su posición como precuela: Michael Douglas será el productor ejecutivo de la serie, tal como lo hizo en 1975.
.