La pasión y el nerviosismo se apoderó la noche del miércoles 24 en el Estadio Nacional de Santiago con el partido entre Chile y Uruguay por los Cuartos de Final de Copa América 2015.
El triunfo de la Roja le dio pasajes a las semifinales en un encuentro que tuvo de todo y que dio la vuelta al mundo por todos los condimentos que se vieron en los 90 minutos de juego.
Con Chile instalado en semifinales y Uruguay volviendo a casa, acá te dejamos los mejores momentos del primer partido de Cuartos. Acá puedes ver los encuentros que vienen.
El «caño» de Jorge Valdivia
Minuto 11 de partido. Arturo Vidal habilita en la mitad de la cancha a Jorge Valdivia, quien recibe el balón de espaldas y al darse media vuelta, ve al uruguayo Jorge Fucile que viene con todo. El 10 de Chile toca sutilmente el balón entre las piernas del… Mejor míralo y disfrútalo.
El dedo de Gonzalo Jara
El chileno Gonzalo Jara ya había mostrado cómo desesperar a sus rivales, sin que el árbitro se diera cuenta. Lo hizo precisamente en el mismo estadio y ante Uruguay: Luis Suárez fue el elegido en esa ocasión. Y ahora, Edinson Cavani sufrió las consecuencias luego de que el defensa le metiera su dedo «en la cola», como dijeron en la prensa uruguaya. Eso sí, Jara podría ser sancionado por la Conmebol por el hecho.
Y la expulsión de Cavani
Con Jara provocando a Cavani, era obvio que el delantero uruguayo reaccionaría. Lo hizo con un golpe al defensa chileno, a metros del árbitro Sandro Ricci, quien vio el manotazo y expulsó al ariete del PSG. Cavani se fue ofuscado y hasta tuvo problemas con el médico de Conmebol porque no lo dejó ver el final dl partidos desde el túnel.
El gol de Mauricio Isla
Chile intentaba e intentaba conseguir el gol, mientras Uruguay aguantaba con un hombre menos para forzar los penales. Pero a los 80 minutos, un mal despeje del arquero Fernando Muslera le quedó a Valdivia fuera del área, y luego habilitó a Mauricio Isla para lograr el gol del triunfo, sumando su tercer gol por la Roja.
El descontrol de los uruguayos
Perdiendo 1 a 0 y viendo cómo se escapaba la ilusión de conseguir una nueva Copa América, Uruguay se descontroló y comenzó a jugar sucio. A los 87 minutos, el uruguayo Jorge Fucile le dio con todo a Alexis Sánchez, recibiendo su segunda amarilla del partido y siendo expulsado. Lo que vino fue una caótica reacción del equipo charrúa, empujando al árbitro asistente y provocando a los jugadores chilenos. Hasta el técnico uruguayo, Óscar Tabarez, se metió en el lío y terminó viendo el partido desde las tribunas.
La declaraciones de Alexis Sanchez
No fue el mejor partido de Sánchez, y él mismo lo sabía. No se vio en la primera parte, pero en el segundo tiempo mostró algo más de su calidad. Y la explicación de ese cambio de actitud en el entretiempo la dio el propio delantero del Arsenal en breves y folclóricas palabras.
Foto: Agencia UNO / Goal.com