Después de la polémica salió el sol en la producción de House of Cards, ya que Netflix anunció que se terminará de grabar la última temporada con el personaje de Robin Wright en el rol protagónico.
El proceso de rodaje comenzará en 2018, sin Kevin Spacey, pero la mala noticia para los fanáticos es que en esta oportunidad los capítulos se reducirán a ocho, en lugar de los 13 que generalmente tiene la serie en cada ciclo.
“Hicimos un acuerdo para producir seis temporadas de House of Cards”, dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, explicando que sigue en pie el acuerdo de la compañía, pero sin entrar en detalles de cuándo saldría la sexta temporada, ni cómo se eliminará a Frank Underwood.
Recordemos que todo esto se generó después de que Kevin Spacey fuera acusado de acoso y abuso sexual por parte de diversas figuras de la industria, lo que obligó a sacarlo no sólo de House of Cards, sino que también de otras producciones como All the Money in the World.
[Spolier] “El nuevo camino de Claire”
Si bien el personaje de Kevin Spacey era quien daba consistencia a la serie desde su inicio, la quinta temporada ya le restaba participación estelar, ya que Claire termina como la primera Presidenta de Estados Unidos, quitándole el poder a su esposo (guardando todas las proporciones, claro).
Así es como el rol de Robin Wright ya viene con gran relevancia para la sexta temporada, por lo que el problema para la producción no sería cómo darle más protagonismo, sino que cómo eliminar totalmente el rastro de Frank Underwood, sin que se vea forzado o derechamente mal.
¿Lo van a matar?¿escapará sin decirle a nadie?¿se irá preso por alguna de sus malas prácticas?¿va a quitarse la vida sin previo aviso?. Todas esas preguntas se van a aclarar cuando esté disponible el sexto y último ciclo de House of Cards, que se comenzará a producir en 2018 y también queda esperar que los rumores de un spin-off se hagan realidad.