Con más de 160 millones de usuarios activos al día, la aplicación Snapchat quiere aprovechar su audiencia para presentar sus propios programas tras una alianza estratégica con NBC Universal, propietaria de varias cadenas de televisión.
La aplicación, a través de su propietaria Snap Inc., se asoció con el gigante de la televisión para crear un nuevo estudio de contenido digital, que tendrá sede en California, donde se establece la firma de tecnología.
La idea es trabajar con creadores de películas y programas para producir videos con guiones originales para la aplicación, con una duración estimada de entre tres a cinco minutos.
«Fundamentalmente, creemos que el móvil es un nuevo medio», dijo Sean Mills, jefe de contenido de Snap, a Variety. «Debido a que ese proceso creativo es tan único, sentimos que había una necesidad de una entidad completamente dedicada y enfocada en eso», agregó.
No es primera vez que ambas compañías se asocian: en 2016, NBC realizó una versión de The Voice US para Snapchat, que incluso fue nominada este año para los Emmy creativos.
El primer programa original de este nuevo estudio será creado por los hermanos Mark y Jay Duplass, quienes son co-creadores de las series de HBO Room 104 y Togetherness.
Según Variety, los hermanos Duplass ya tienen pensado seis conceptos para programas con y sin guiones, incluidos los géneros de comedia, drama, terror y documental. Se espera que se estrenen en Snapchat en 2018.
La idea de Snapchat se suma al plan de Facebook de crear contenido original, presentando hace unas semanas las primeras producciones y anunciando una millonaria inversión para 2018.