Desde 1983, Studio Ghibli se ha posicionado como uno de los principales estudios de animación de Japón. Ahora, tres de sus películas más queridas verán su banda sonora reeditada por primera vez en formato vinilo: Mi vecino Totoro (1988), El Castillo en el Cielo (1986) y Nausicaä del Valle del Viento (1984), todas realizadas por Hayao Miyazaki.
La música de estas tres cintas estuvo a cargo de Joe Hisaishi, destacado compositor japonés que ha trabajado con Studio Ghibli durante años y ha estado a cargo de la banda sonora de la mayoría de las películas de Miyazaki.
Según informan diferentes medios, el estudio editará los discos bajo el sello Tokuma. Estos saldrán a la venta el próximo 3 de noviembre, aunque no está claro cuando llegarán a las tiendas del resto del mundo.
Además de los sountracks originales, el sello lanzará distintas ediciones especiales, como una versión en “soundbook” o “libro de sonido” de la banda sonora de Mi Vecino Totoro, y una versión de la música de Castillo en el Viento que incluye una sinfonía compuesta por 60 orquestas.