Nintendo recientemente anunció la decisión de parar por completo la producción de la NES Mini, una de las consolas más aclamadas de la compañía nipona desde que se puso a la venta en noviembre del año pasado. Muchos apuntaban a que tal hecho se debía a que se focalizarían los esfuerzos a Nintendo Switch, la consola híbrida lanzada en marzo, la que le ha reportado excelentes resultados.
Pero al parecer, el motivo seria otro: Eurogamer, sitio web enfocado en noticias, críticas y presentaciones de videojuegos, siempre se ha caracterizado por acertar en las filtraciones de nuevas consolas que están por llegar, informó que la Gran N ya se encuentra produciendo su sucesora, la Super Nintendo Mini.
Si esta sigue el mismo camino que la NES Mini, se tratará de una versión en miniatura de la clásica videoconsola que viene cargada con varios juegos en su memoria interna, pues no puede reproducir los juegos originales.
Pese a que su antecesora contaba con 30 juegos incluidos, el catálogo de la Super Nintendo es mucho más abultado y dicha cifra podría aumentar. Dicha consola ha tenido uno de los mejores catálogos de toda la historia de Nintendo, como “Super Mario World”, “Super Metroid”, “The Legend of Zelda: A Link to the Past’”, “Donkey Kong Country”, “Chrono Trigger”, “Final Fantasy VI”, “Secret of Mana”, “Super Mario Kart”, “Super Castlevania IV” y muchísimos más, verdaderos clásicos de la era de los 16 bits, que de seguro más de uno de los citados anteriormente incluirá.
La compañía aún no anuncia nada de manera oficial, pero en esta ocasión, Eurogamer aseguró que fuentes anónimas de Nintendo confirmaron que la Super Nintendo mini ha entrado en fase de producción, con fecha estimada de venta a fines del presente año, aprovechando la época de Navidad.
Es innegable que el poder de la nostalgia es inmenso en la actualidad y el éxito de NES Mini es innegable: ha estado agotada prácticamente desde su lanzamiento y conseguir una ha sido imposible salvo si se reservaba con mucha antelación en las tiendas.