Después de una larga espera y varios adelantos en redes sociales, la estadounidense Taylor Swift confirmó lo que sus fanáticos esperaban: su nuevo álbum, Reputation, que se publicará el próximo 10 de noviembre.
Fue la misma estadounidense quien reveló el nombre, la portada y la fecha de publicación del sucesor del exitoso 1989 (2014) a través de sus redes sociales, las cuales habían sido «limpiadas» hace algunos días, anticipando lo que sería el anuncio de nuevo material.
El primer single del álbum llegará la noche del jueves 24 de agosto, aunque no se ha revelado el título de la canción por ahora. Será el primer material inédito de Swift desde «I Don’t Wanna Live Forever», canción compuesta para la banda sonora de Fifty Shades Darker en la que canta junto a Zayn Malik, ex One Direction.
Swift cerrará tres años tras 1989, un trabajo que la llevó a su reconocimiento definitivo, con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, una gira por cuatro continentes que recaudó 250 millones de dólares y la aclamación en los Grammy 2016, donde logró tres galardones, incluido su segundo Álbum del Año.
Además, en junio pasado, la estadounidense cerró un nuevo capítulo de su tensa relación con las plataformas de streaming y permitió que su catálogo estuviera disponible en Streaming y Apple Music. Habían pasado tres años desde que eliminó su repertorio por los pocos ingresos que las compañías le daban a los artistas.