En la previa del estreno de los primeros episodios de The Get Down, Baz Luhrmann, su creador, decía que la serie había sido su obsesión por casi 10 años. A tal punto llegó el detalle que se convirtió en la producción más costosa de Netflix, con 120 millones de presupuesto.
Se trató de un ambicioso proyecto que tras 11 episodios (con seis estrenados en 2016 y el resto en abril pasado) fue cancelado por la plataforma, siendo la primera serie original que no pasó de una temporada.
The Get Down se estableció en los ’70 con la historia de un grupo de adolescentes del sur del Bronx que a través de su vida, su música, su arte y su baile dieron vida al hip hop.
La serie de Luhrmann contó con las actuaciones de Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola y Jaden Smith, hijo de Will Smith. Además, participó como guionista y productor Nelson George, uno de los autores más prolíficos de la cultura afroamericana, más la colaboración de Joseph Saddler (Grandmaster Flash) y del rapero Nas, quien creó la banda sonora de la serie.
Pero ni estos nombres ni la participación de la esposa de Luhrmann, Catherine Martin (ganadora de cuatro premios Oscar), lograron que la serie fuera renovada para una segunda temporada.
Fue el propio Luhrmann, director de Romeo + Julieta (1996), Moulin Rouge! (2001) y The Great Gatsby (2013), entre otras cintas, quien expresó lo que podrían ser las razones de la cancelación.
«Cuando me pidieron dirigir The Get Down, tuve que aplazar una película por al menos dos años», escribió el cineasta en un post en su Facebook. «Me mata que no puedo dividirme en dos y ponerme a disposición de ambas producciones», agregó.
«Todo tipo de cosas se han lanzado en torno a The Get Down para el futuro … incluso un montaje teatral. Pero la simple verdad es que hago películas. Y lo que pasa con ellas es que cuando las diriges, no puede haber otra cosa en tu vida», confesó Luhrmann.
«Desde que terminó The Get Down, he estado pasando los últimos meses preparando mi nuevo trabajo cinematográfico», sentenció el cineasta, tratando de explicar que nunca se sintió a gusto realizando una serie.
The Get Down, eso sí, sigue disponible en Netflix aquí.
Dear fans of The Get Down,I wanted to speak to you with an open heart and just acknowledge how humbled and moved that…
Posted by Baz Luhrmann on Wednesday, May 24, 2017