Desde hace varios meses que la cinta sobre los orígenes del Joker era un secreto a voces y ahora DC Films y Warner Bros. confirmaron su realización, que contará con la producción ejecutiva de Martin Scorsese y el protagónico de Joaquin Phoenix.
Y es que el triunfo de Marvel en la batalla de superproducciones basadas en cómics de superhéroes es notorio, por lo que desde comienzos de 2018 que la compañía DC ha intentado dar un vuelco radical y este título, que comenzará a grabarse en primavera, sería la primera señal clara.
Bajo la dirección de Todd Phillips (The Hangover) y con un guión escrito por Scott Silver (8 Miles), la nueva cinta del Joker se alejará de lo que hemos visto antes del universo DC en el cine, de hecho otro anuncio que hizo Warner Bros., fue que Ben Affleck no volverá a vestirse de Batman.
El giro de DC Films
Todo se inició en enero de este año, cuando Walter Hamada se puso a la cabeza de DC Films, producto de los malos resultados de cintas como Liga de la Justicia. Ahora se confirmó que Goeff Johns, quien era presidente de DC Entertainment y jefe creativo, pasaría a un segundo plano en las decisiones.
Es tanta la decepción que tuvo el estudio que, según afirma Consequence of Sound, estaría buscando cambiar su nombre a DC Dark o DC Black para separar las nuevas creaciones del universo interconectado, una jugada desesperada para intentar ponerse a la altura de Marvel.
De hecho, la nueva película del Joker protagonizada Joaquin Phoenix, contará con un presupuesto de 55 millones de dólares, un monto muy por debajo de las demás películas de DC, de las cuales sólo prosperó Mujer Maravilla -con un presupuesto de 149 millones de dólares-, que prepara su secuela WW:1984.