Después de que Daniel Boyle sorprendiera al mundo con el anuncio de que habrá segunda parte de Trainspotting, ya se conocen más detalles acerca de esta secuela que comenzará a rodarse en 2016.
Parte de lo que tendrá esta cinta, titulada tentativamente como Trainspotting 2, fue comentada por Robert Carlyle, el actor escocés que dio vida a «Franco» Begbie, el violento sociópata con el que incluso fue nominado a un BAFTA escocés como Mejor actor.
En entrevista con NME, Carlyle afirmó que ya leyó el guión de la cinta y le resultó un trabajo «inteligente» por parte de John Hodge. «Vas a pensar ‘por supuesto que va a decir esto’, pero la verdad es que es uno de los mejores guiones que he leído en mi vida», expresó.
«Estos cuatro personajes son 20 años más viejos ahora y nunca he visto una secuela que tenga lugar 20 años después que el original, así que creo que le da una cierta calidad única», agregó el actor que también es parte de la serie Once Upon a Time, interpretando a Rumplestiltskin.
«Y, por supuesto, el público es 20 años más viejo también, la gente que vino a ver la película original cuando estaban en sus 20 años de edad son personas muy diferentes ahora. Y la manera que Hodge ha puesto esta cosa, obviamente con la ayuda de Danny Boyle, es hacerlo sobre cómo las vidas de los personajes han cambiado… tal vez algunos de ellos no han realmente cambiado», afirmó Carlyle.
Todo parece indicar que las agendas de los protagonistas, entre ellos Ewan McGregor, Ewen Bremner y Jonny Lee Miller, se han cruzado y el rodaje se realizará a mediados del próximo año a cargo de Boyle.
«Yo digo que esta película va a ser muy emocionante para la gente debido a que es de esas que hacen que pienses en ti mismo. Vas a estar diciendo: ‘¿Qué he hecho con mi vida?'», sentenció Carlyle.