El universo creado por Akira Toriyama bajo el título Dragon Ball regresará a las pantallas con material nuevo después de 18 años de ausencia.
La noticia la reveló este martes el propio estudio de animación, Toei, afirmando que, tras el éxito en Japón de la cinta Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (estrenada el pasado 18 de abril), la firma se la jugó por un nuevo animé.
Dragon Ball Súper es el nombre con el que se conocerá la entrega con fecha de estreno en Japón en julio de 2015 y que será supervisada por el propio Toriyama con producción de Fuji TV, el canal que estrenó la serie (Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT) entre 1986 y 1997.
El nuevo animé reunirá a los personajes más icónicos de la franquicia y mostrará lo que pasó después de la feroz batalla de Goku con Majin Boo, en su intento de mantener la frágil paz de la tierra.
La saga Dragon Ball fue emitida hasta el 31 de enero de 1996 en Japón, aunque en países de Latinoamérica y Europa su final fue visto mucho después.