Los smoothies de JTRRD Café, una franquicia con locales en distintas ciudades de Japón, se preparan tomando en cuenta los colores y no las frutas. Se presta mucha más atención al diseño, a la decoración y la combinación de colores, que a la fruta en sí. Hay que recordar que en ese país la fruta es de altísima calidad, así que realmente todas las opciones pueden ser buenas.
El cliente debe elegir un color (ojalá «su color favorito», nos comentan desde JTRRD Café), para la base del batido: rojo, violeta, rosado, verde, amarillo y naranja son las opciones. Luego puede decidir qué fruta agregar: kiwi, plátano o la fruta de temporada que esté disponible según la época del año.
Para la decoración final hay cuatro diseños para elegir, y estará a cargo de la artista, que se esmera en hacer cada diseño a mano, creando una armonía cromática fascinante.
Tomomi Tamura es la creadora de este tipo de batidos de frutas, que además pueden incluir yogur o té matcha. Desde muy joven se interesó por la pintura, la artesanía, y los arreglos florales.
La primera idea que tuvo fue abrir un local para vender productos de diseño hechos a mano, bolsos y accesorios. Un taller con sus máquinas de coser y un espacio para galería arte. Luego pensó que al servir café podría atraer a más clientes, y funcionó, pero sus clientes eran casi todos hombres. Así que empezó a hacer «batidos saludables» con la idea de atraer a las mujeres de la zona que además podrían interesarse en sus otros productos.
Pero jamás pensó que el éxito que tendrían sería tan grande. El concepto de «food art» se viralizó rápidamente en redes sociales y de pronto había gente haciendo fila para poder entrar a su local de Tenmanbashi en Osaka. Comenzaron a salir notas en televisión, periódicos y revistas.
Actualmente hay locales en Osaka, Fukuoka, Nara y Hyogo, donde el personal es capacitado para realizar el mismo trabajo que en el local original. Este entrenamiento puede durar un mes aproximadamente.
JTRRD cafe
http://jtrrd.com