¿Pizza o cereales? ¿Qué opción preferirías para tomar desayuno? Generalmente, sobre todo las mamás, prefieren que el día parta con cereales, ya sea con leche, yoghurt o solos. Pero la opción más saludable sería con pizza.
Aunque comer pizza en la mañana podría parecer un despropósito, es mucho mejor si hablamos de nutrición que cereales con leche, según una nutricionistas registrada especialista en dietas que conversó con The Daily Meal, sitio web dedicado a noticias sobre comida.
Según el medio, la pizza tiene proteínas, tiene carbohidratos e incluso podría tener verduras. En cambio, los cereales rara vez tienen proteínas, grasas saludables o cualquier otra cosa que no sean cucharadas de azúcar.
«Puede que se sorprenda al descubrir que una porción promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías», dijo el nutricionista Chelsey Amer. «Sin embargo, la pizza contiene un golpe de proteína mucho más grande, que lo mantendrá lleno y aumentará la saciedad durante toda la mañana».
Y agregó: «Además, una porción de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que no experimentarás un rápido desplome de azúcar».
Así que ahora puedes guardar esa pizza esta noche y comerla al desayuno.