Para mediados de este 2018 se espera la apertura de la primera fase del parque temático de Warner Bros. en Abu Dhabi, que tendrá atracciones basadas en las franquicias de la firma de entretenimiento estadounidense.
Con un costo de mil millones de dólares, el proyecto fue desarrollado por Miral Asset Management en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con el inicio de la construcción en 2015. Será el tercer parque de Warner Bros. (tras Parque Warner de Madrid y Warner Bros. Movie World de Australia) y el primero bajo techo.
La primera parte que abrirá sus puertas tendrá más de 152 mil metros cuadrados y será el lugar de dos de las 29 atracciones temáticas del parque: Metropolis y Cartoon Junction. La construcción está en la isla artificial Yas, que también alberga el Ferrari World, el primer parque temático de la marca italiana en el mundo.
Metropolis será una ciudad de rascacielos similar a Manhattan protegida de los villanos por superhéroes de DC como Superman y otros miembros de la Liga de la Justicia como Wonder Woman, Aquaman, Green Lantern, Cyborg y The Flash, además de los Teen Titans.
Dentro de esta atracción también estará The Daily Planet, hogar de Superman 360 que tendrá al Hombre de Acero en una batalla del bien contra el mal; y Justice League: Warworld Attacks, un viaje oscuro con medios inmersivos y efectos especiales.
Por su parte, Cartoon Junction contará con personajes e historias animadas de Looney Tunes y Hanna-Barbera como Tom y Jerry, Scooby-Doo, Bugs Bunny, Pato Lucas, Tweety, Silvestre, Demonio de Tazmania, Pepé Le Pew y Elmer.
Además de Metropolis y Cartoon Junction, el lugar también tendrá Warner Bros. Plaza, Ciudad Gótica, Piedradura y Dynamite Gulch.